CENTR, una cámara 360º desarrollada por ex-ingenieros de Apple

CENTR, una cámara 360º desarrollada por ex-ingenieros de Apple

¿Qué pasa cuando un grupo  de desempleados del gigante de la manzana blanca se unen con el afán de innovar en el mundo de la fotografía? 

La respuesta es CENTR, la primera cámara capaz de grabar vídeo 4K a 60 imágenes por segundo en tomas de 360º. Y lo mejor de todo, ¡controlado por un Smartphone!.

CENTR es la primera cámara disponible para el público que graba en 360º HD en tiempo real. Cuenta con cuatro sensores de 5MP ubicados alrededor de su cuerpo cilíndrico para capturar video con una resolución de hasta 6.900 x1080 pixeles de forma panorámica. 

centr-camara-360-rolsocial

Ya sabemos que el concepto de 360º no es nada nuevo, pero lo que si lo es, es la metodología para llevar a conseguir un video totalmente panorámico. Hasta ahora,  la magia real del video 360 se conseguía en post-producción, mientras que con CENTR las imágenes captadas por sus cuatro cámaras full HD son procesadas y fundidas en tiempo real en el interior de la cámara, por lo que el video se captura con una visión 360º en tiempo real.

Pero hay más,  la idea no es sólo capturar vídeos panorámicos, sino que podamos interactuar con ellos. ¿Cómo?  Haced la prueba vosotros mismos en este enlace:

camara-apple-centr-360

Su tecnología está basada en las cámaras GoPro, las tan famosas conocidas por los amantes de deportes extremos. Tanta es su afinidad con estas, que incluso ya hay diseñados algunos accesorios para diferentes tipos de cascos, por lo que nos podemos hacer un idea de a donde se dirigirá su mercado inicial.

Si ya os estáis preguntando donde podéis conseguir uno de estos increíbles juguetitos, paciencia, porque aún no se encuentra en el mercado. El grupo de ex ingenieros de Apple sigue recaudando todavía fondos a través de una plataforma de crowfundind para hacer este proyecto realidad.

FOX Sports, la National Geographic, y el Ejército de los Estados Unidos han sido algunos de los primeros en comprobar su tecnología. El resto del planeta, tendremos que esperar.