¡Feliz Gifvalentin!

¡Feliz Gifvalentin!

En rolSocial somos muy de Gif y que mejor momento para compartir el gifamor que en San Valentin

De sobra es sabida ya la gran importancia que tienen los contenidos en formato foto o vídeo en cualquier medio o red social, pero si es una animación Gif ganamos un extra por la variedad de formatos que se le pueden dar. Se muestran de forma rápida, no duran más de 10 segundos , y las opciones creativas son infinitas. Además de ser fáciles de compartir y 100% viralizables.

Hace unos años, en el boom de los gif, resultaban piezas pesadas y complicadas de realizar, pero actualmente eso ha cambiado, y existen muchas herramientas que nos hacen la vida más fácil a todos los creadores de contenido.

Pero, antes de nada ¿qué es un Gif? Pues bien, un GIF (Graphics Interchange Format) es una serie de imágenes consecutivas que se presentan en secuencia. Una imagen en movimiento limitada a 256 colores .

Para resumir, las ventajas de este tipo de contenido son:

• Una rápida reproducción
• Alta Viralidad
• Contenido social perfecto
• Variedad temática
• Fácil creación
• Altos niveles de engagement

A continuación os dejo una chuletilla de aplicaciones para crear Gif fácil y rápido

http://loopfindr.tumblr.com/ Automáticamente busca un efecto bucle (loop) en tu vídeo y te crea un GIF. No es el típico GIF, ya que con este efecto da la sensación de no tener principio ni fin.
http://www.easygifanimator.net/ Puedes convertir tanto imágenes como vídeo. Puedes modificar la duración de la pieza y optimizar la imagen.
http://giphy.com/ Al igual que Imgur, es uno de los sitios webs más populares para la búsqueda y creación de GIFS. Puedes subir directamente tu GIF ya creado en tu ordenador o crearlo de forma online. Al igual que el anterior tienes que introducir un enlace del vídeo base del que quieras crear un GIF o las imágenes sobre las que quieras trabajar. Con un máximo de 10 segundos de pieza te permite compartirlo en distintas redes y te ofrece la url para incrustar tu vídeo donde quieras.
http://makeagif.com/ Esta herramienta te permite crearlos sobre imágenes, sobre un vídeo de Youtube, sobre un vídeo propio o sobre una imagen webcam. Puedes modificar la velocidad, el tamaño, nombrarlo con un título y seleccionar tags. Hay algunas herramientas que sólo puedes incluirlas si tienes una cuenta premium.
http://freegifmaker.me/gif-effects/ Algo diferente en esta herramienta son los efectos que nos permite colocar y su función Reverse. Al igual que las anteriores aplicaciones creamos GIFs desde imágenes o desde una url de vídeo. Con un máximo de 10 segundos puedes crear tus pequeñas obras. Me llama la atención sus plantillas de efectos, algo distinto frente a las demás herramientas online.

(fuente: http://aulacm.com/programas-crear-hacer-gifs-animados/)

A lo que vamos, que hoy es San Valentín y la idea de este post es mostrar con Gifs cuanto amor podemos expresar en menos de 10 segundos y aquí os dejo unos cuantos que os animo a compartir con vuestros más queridos Gifamores (corazón)

¡Feliz GifValentín desde rolSocial!