El juego no es cosa de niños: la gamificación en el marketing y la publicidad

publicidad, redessociales, actualidad, facebook, comunicación, social media, gamificación,

El juego no es cosa de niños: la gamificación en el marketing y la publicidad

La gamificación es el uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego y se ha convertido en una de las estrategias de fidelización más recurrentes, debido a que hace que el engagement de los consumidores aumente considerablemente con la marca y genere comunidad alrededor de la misma.

Utilizar el juego como herramienta puede ser muy positivo ya que puedes conseguir transformar a un consumidor pasivo en uno activo y fiel simplemente aplicando dinámicas de juego. Para ello es necesario que estas dinámicas estén muy bien cuidadas, ya que no olvidemos que con ellas comunicamos los valores de marca.

La principal ventaja de esta técnica, es su capacidad de modificar el comportamiento del público. Ofreciendo una dinámica de juego con una recompensa a los usuarios, se sentirán atraídos a participar y repetir en el juego, generando de esta forma interés por nuestro producto o por el servicio que ofrecemos.

Existen muchos ejemplos de diferentes mecánicas de juego, pero lo interesante es que el usuario perciba una experiencia de diversión e implicación.

¿Qué conseguimos con esto? Potenciamos la motivación, la fidelización y logramos que se consoliden las ideas que los clientes tienen de nuestro negocio.

¿Quieres saber más sobre las últimas tendencias en redes sociales?