Las palabras construyen tu cerebro

Las palabras construyen tu cerebro

Las palabras son las base sobre las que asentamos las ideas. Son la base de cualquier pensamiento y por lo tanto los pilares de cualquier estrategia de comunicaión. Keywords en SEO.

Los colores, una melodía, un olor, todo tiene asociado una palabra que conecta en nuestro cerebro con un sinfín de archivos allí almacenados. Es por ellas que conseguimos explicar lo inexplicable y a través de ellas, como ser social nos comunicamos. Con ellas encontramos sentido a esta loca dimensión en la que estamos y por eso internet también está cimentado sobre ellas.

Pensemos por ejemplo en la palabra “venta de pisos”. Es una palabra que rápidamente produce en nuestra mente varias imágenes, sensaciones, experiencias… algunas de búsqueda, otros un pantallazo de Google, a otros un color (¿amaverde idealista?), a otras personas se les reproducirá un espacio, su casa, una experiencia mala… ¿un olor? mmmh. Nuestro cerebro es complicado de comprender incluso para nosotros que lo llevamos dentro, pero lo que es seguro es que estas palabras son cimientos de lo que construimos en nuestro día a día.

 

Internet

Veamos qué significan las palabras para los motores de búsqueda (Google con más del 97% de penetración en España) en nuestro país, España. Recordemos que los motores de búsqueda son los encargados de organizar la información que circula por internet. Las máquinas en forma de servidores alojan el código que construye internet, que nos permite almacenar contenido (imagen, texto, video…), luego son los protocolos los nos permiten comunicarnos entre computadoras… el más conocido quizás sea el HTTP (HyperText Transfer Protocol)  que nos permite leer y acceder a diferentes páginas webs. Sí, justo eso que pone antes de cada URL de tu buscador y que por cierto, está a punto de cambair para siempre ya que Google exige seguridad y nos obliga a ponerle una “S” si queremos que nuestro dominio tenga relevancia… pero ese es otro tema.

En resumen, Google organiza toda la información hypertexto leyendo diariamente muchas palabras, muchas webs, para devolvernos un resultado acorde a lo que estamos buscando. Veamos “venta de pisos” (y desde Madrid).

 

Esta palabra desde donde estoy conectado tiene un líder, un conquistador y es … ¡idealista! (el primer resultado después de los anuncios). En realidad tiene dos, ya que en los anuncios también hay una batalla por conquistar el primer resultado que en este caso es para habitaclia.com

Otros aspectos de la palabra es que tiene un precio que fluctúa diariamente dependiendo de varios factores como la competencia o la demanda (cuantos usuarios la buscan), entre otros… Además esta palabra se relaciona con otras que tiene similitudes por la tipología de negocios asociados (las marcas que quieren conquistarla), el volumen de búsquedas, la semántica, etc. Podemos saber que palabras hermanas tiene “venta de pisos”, cuanto cuestan (o cuanto nos sugiere una herramienta que deberíamos pagar por tener nuestra web relacionada con ella en los principales buscadores), qué volumen de búsqueda mensual recibe y el KD (Keyword Difficulty o dificultad de la keyword), que nos permite hacer una estimación de lo complicado que será alcanzar las posiciones de los competidores en una escala del 1-100(%) :

Mercado competitivo = hay tortas para hacerse con estas keywords. Recomendación: usa otra estrategia 🙂

 

Seguiremos hablando de las palabras con más palabras en el futuro. Y en vez de citar una frase os pego una foto que hay en uno de los baños de El Muro de rolSocial®. Enjoy it and make thing happen!

esto encontrarás si en el baño del muro aterrizarás