¡Bienvenid@ a la muerte de la web! Hola, videoweb.

epxeriencia interactiva videoweb

¡Bienvenid@ a la muerte de la web! Hola, videoweb.

Las revoluciones se llevan a cabo en cada instante. Dentro y fuera de las personas. Algunas son tecnológicas, otras sociales y todas ellas inspiradoras para generaciones futuras.

Desde rolSocial, con la ayuda de Los Hombres de Azul, damos la bienvenida a la videoweb. Un nuevo concepto de navegación y desarrollo de una página web. Una revolución que comenzó con una idea, en un briefing y de lasd conclusiones de un trabajo realizado para uno de nuestros clientes: Parque Warner, cuyo ejemplo puedes ver aquí.

En esta historia, nos enfrentamos al desarrollo de una acción para Halloween (época del año muy importante para este centro de ocio). La idea giraba en torno al objetivo enviar más visitas al Parque y para ello quisimos acercar al máximo la experiencia real al usuario que navega por internet. El resultado fue una programación complicada, ligando los contenidos a Vimeo (nos permitía ciertas funcionalidades con la cuenta Pro, que no podíamos hacer desde Youtube) que alargan los procesos y en definitiva, arduo, pesado y costoso.

Pero tras analizar los maravillosos números de la acción, nos centramos en explotar esta forma de enseñar al mundo una idea. Nuestra experiencia para acciones promocionales, ha sido en un 90%, diseñar un microsite, y en la mayoría de los casos, hemos acabado diseñando un onepage con una plantilla de WP, con la consecuencia positiva de contar con muchos años de evolución en UX, pero con un nivel de sorpresa e innovación muy limitados. ¿No son todos iguales?

 

La revolución de la videoweb

Por encima de los datos de engagement que aporta el video, de los que seguro estáis familiarizados, el formato videoweb, aporta una experiencia, seguro, única. Está claro que el diseño gráfico funciona para aportar elementos diferenciadores, pero si le sumas el contenido que mejor se comparte y se consume en internet, las acciones llevadas a cabo se disparan en todos los sentidos. Be video my friend!

Os presentamos nuestra nueva web, rolPlay.es, en la que podréis navegar por nuestra agencia descubriendo algunos de nuestros trabajos, filosofía, personas y claro… ¡a Burro también! ¡OJO! Si andáis al loro, podréis llevaros hasta un regalito.

Nos somos todos los que estamos, pero estamos todos los que somos. Esperamos que lo disfrutéis, los compartáis y nos deis vuestros feedback que tanto nos emocionan y nos hacen crecer, aprender, ser… ¡haters incluidos! 

DAR MI FEEDBACK A LOS HOMBRES DE AZUL EN FACEBOOK.

DAR FEEDBACK A LOS HOMBRES DE AZUL EN TWITTER.