Mark Zuckerberg apuesta a lo grande por la realidad aumentada.

facebook realidad aumentada

Mark Zuckerberg apuesta a lo grande por la realidad aumentada.

Facebook está apostando a lo grande por la realidad aumentada y asegura que el mundo de las redes sociales va a estar dominado por la cámara del Smartphone.

La realidad aumentada es uno de los pilares que Facebook cree que definirán la tecnología y los teléfonos móviles en los próximos años. Por eso, Mark Zuckerberg ha explicado durante la conferencia F8, destinada a los desarrolladores de Facebook, sus planes de cara a los próximos años.

La realidad aumentada manda

“Creemos que es el principio de una nueva plataforma”, comentaba Mark Zuckerberg durante el evento. Facebook quiere construir una plataforma para que los desarrolladores puedan implementar todo tipo de contenidos en el mundo real usando la cámara de tu móvil.

La cámara se utilizaría de forma similar a Snapchat y otras aplicaciones parecidas. Según Facebook, un punto interesante es que cualquier usuario podrá crear máscaras y patrones para decorar tus imágenes o selfies.

Facebook pretende que su plataforma para implementar la realidad aumentada llegue a todo tipo de situaciones, desde las más cotidianas hasta las que integran videojuegos en cualquier lugar del salón.

No sabemos si finalmente llegará a buen puerto pero nos parece muy buena iniciativa implementar la realidad virtual en redes sociales, ¿y a ti?.