Mi primera semana como Community Manager

Mi primera semana como Community Manager

Bueno, un título no lo es todo. Quiero decir que un título siempre intenta enganchar, atraer usuarios hacia un sitio web. Generalmente porque el redactor está interesado en captar visitas, ya sea para sus anunciantes (a más visitas, más relevancia y por lo tanto más ingresos suelen suponer) o bien, porque está en competencia con el resto de compañeros para ver quien consigue generar un contenido más interesante para el blog o medio en cuestión.

La semana pasada analizábamos los resultados obtenidos de nuestra propia estrategia y un Hombre de Azul nos sugirió sutilmente cambiarla de forma radical. Cada semana un roller se encargará de llevar todos los perfiles sociales, blog incluido. Marcando los KPI´s a medir, por supuesto midiéndolos y definiendo la personalidad de esa semana en cuestión de la identidad de rolSocial, nuestra nave espacial del misterio.

Comencé la semana como community manager (si, me tocó a mi el primero) pensando en los últimos cambios de Facebook, centrado en la realidad aumentada y como siempre, también en el usuario. Esta reflexión me ha llevado (fluir de acontecimientos incluidos) a relacionar mis cuentas personales (@AdalbertoPC) con las de rolSocial, acercando un pequeño experimento con una cámara 360º que estamos realizando. En general los niveles de engagement han aumentado en nuestros canales sociales (¡primer objetivo como community manager cumplido!). Aún no colgaré las estadísticas con los KPI´s medidos, ya que le queda esta semana de trabajo, con un Facebook Live que haremos seguramente el viernes el cual que espero mejore aún más el alcance, likes a la página y acciones en la misma. Así como los números en general de Instagram, Twitter, Linkedin y por supuesto, (con esta entrada incluida), de nuestro querido blog guiado por el chorro energético de estos curiosos seres de Orión. ¡Estad atent@s que en breve podréis entrar en la agencia con nosotros a través de Facebook! He visto a un Hombre de Azul ® Clic para tuitear

 

Os dejo una galería de fotos del experimento llevado a cabo esta semana como community manager de @rolSocial en el que, con una cámara Ricoh Theta S (cedida por Ricoh España) hemos llevado a cabo varias validaciones muy valiosas para nuestro futuro y el de toda la humanidad. Tiene algo que ver con nuestro juego/acción/experimento de Elm Street para Parque Warner® y hasta aquí puedo contar y hasta aquí puedes leer ( 🖖)

Esperamos que os guste:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.