Telegram ganó 4 millones de usuarios el día que Whatsapp cayó

Telegram ganó 4 millones de usuarios el día que Whatsapp cayó

¿Telegram? ¡Si!, Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que está dando la batalla a Whatsapp, y ganó 4 millones de usuarios en 24 horas después de que su plataforma rival Whatsapp estuviera fuera de servicio por unas horas a nivel mundial.

Ya la semana pasada Whatsapp había sido el centro de atención después de que Facebook la comprara por mas de 13 millones de euros, y este fin de semana volvió a serlo debido a que presentó fallos en sus servidores dejando sin comunicación a millones de personas en todo el mundo, hasta llegó a convertirse en TT Mundial en Twitter debido a esto.

Pero ¿qué ventajas tiene Telegram sobre Whatsapp?:

  1. Mensajes encriptados: Los mensajes de Telegram son encriptados para evitar cualquier filtración, dando así mayor seguridad en las conversaciones, hasta permite la autodestrucción de chats.
  2. Multiplataforma: Ademas de las aplicaciones móviles para iOS y Android, también está disponible para Windows Phone, PC, Mac y Linux. ¡Sí, puedes usar Telegram desde cualquier ordenador!. 
  3. Uso simultáneo: Si bien está disponible en distintas plataformas también puedes usarlo simultáneamente en cada una de ellas.
  4. Envío de todo tipo de archivos: Pues WhatsApp sólo permite compartir imágenes, audio y video, pero en Telegram se puede enviar cualquier tipo de archivo con un tamaño máximo de 1GB.
  5. Hasta 200 en un grupo: Los grupos de conversación  pueden ser de hasta 200 miembros, superando al Whatsapp  que tiene un límite de 50.
  6. Es gratuito: No necesitas pagar una suscripción para poder usar el servicio.

Aunque tiene muchas ventajas también tiene una debilidad y es que no permite enviar notas de voz como WhatsApp, pero a pesar de eso sigue siendo una gran opción como medio de comunicación hoy en día.

Sí aún no la tienes puedes descargarla en su página web.