Universo Internet. ¿Cuánto espacio ocupa?

Universo Internet. ¿Cuánto espacio ocupa?

Internet ocupa mucho espacio en nuestra vida.

A eso nos dedicamos. Pasamos en internet una media de 12-14 horas al día. Trabajo, nuestro smartphone, Facebook… ¿quiénes somos? ¿dónde vamos?

El otro día Facebook nos preguntaba esto para apuntarnos al streaming de su conferencia del 18 de abril en la que anunciaba varias novedades:

¿Dos o más? Mira que nos sentimos Pacific Islander, pero eso, somos humanos, y tenemos filtros que (lamentablemente) a día de hoy parecen alejarnos de nuestra mejor versión como raza, sin diferencias, sin hambre para algunos… en definitiva, un avatar, que es la personalidad que acad uno define en Internet para su “yo online”.

El gigante azul de Menlo Park centrada mucho el foco de su estrategia en la Realidad Aumentada, compitiendo deliveradamente contra Snapchat, su principal competidor (no tanto por la masa de usuarios que manejan, sino por a penetración las generaciones más jóvenes) nos segmenta y nos conecta a la información más de lo que Google lo hacía en su momento. Jóvenes multimillonarios representan estas compañías que comen el “espacio internet” y consumen nuestro tiempo llenándolo de un falso vacío interior. Lo de vacío va un poco también por eso, porque internet en realidad está vacío y todo lo que parece que tocamos y sentimos **no es real**. Vale, venga que lluevan las bofetadas… ¡parece mentira viniendo de un tipo que se dedica a esto!

Dejadme explicarme. Este es el aspecto que tiene internet:

Si amigos, ¿os recuerda a algo? ¡Exacto! El universo. Ese cuadro ampliado representa con conexiones entre IP´s.

La nuestra, La Vía Láctea, de unos 100.000 años luz que a su vez está dentro de Grupo Local (un grupo de unas 54 galaxias parecidas a la nuestra representaría un primer filtro en los cúmulos, y luego, pues eso, sigue haciendo zoom de 1 millón de años luz se expande y reconecta, se organiza y crece de una forma muy similar a nuestro internet.

¿Hemos creado nosotros (seres humanos) Internet? Clic para tuitear

El Cosmos, El Universo sería todo internet. Los cúmulos serían Facebooks, Googles o Twitters y demás. Las galaxias serían los influecers y las estrellas o nebulosas algunas acciones (un video, un tweet) con mucha repercusión. El Sistema Solar es nuestra red de amigos y nosotros somos (claro) La Tierra.

Para acabar, Un Hombre de Azul, tranquilamente haciéndose un selfie en un día de vacaciones por la nebulosa Cabeza de Caballo, a 1.500 años luz de La Tierra y al Sur del Cinturón de Orion.

Hope U enjoy it! Oh little mockingbird have you ever heard, word that I didn´t heard.

B.