El vídeo interactivo y sus posibilidades.

El vídeo interactivo y sus posibilidades.

Hace días que venimos compartiendo con vosotros un nuevo concepto que revolucionará el ecosistema web. La video web es una propuesta mucho más dinámica que las webs tradicionales desarrollada a través de vídeo interactivo. Permite al usuario participar activamente en la construcción del mensaje. Y al mismo tiempo le permite descubrir los contenidos de una forma más atractiva y sorprendente. Logramos así un recuerdo más perdurable en su memoria. (Si todavía no has visto nuestra vídeo web, te estamos esperando).

Sin embargo, el vídeo interactivo tiene muchas más aplicaciones y sus posibilidades nos proporcionan recursos para utilizarlo de diversas formas dentro de nuestra estrategia digital.

Otras formas de aplicación del vídeo interactivo.

En primer lugar, podemos hablar de gamificación. Las técnicas para incluir mecánicas de juego en un contexto de marketing, son una tendencia en auge en los últimos años. Mediante incentivos para competir, conseguir la consecución de determinados objetivos, incluso el puro entretenimiento, conseguimos una mayor fidelización de nuestros consumidores y reconocimiento de nuestra marca, simplemente porque creamos experiencias más memorables. En este sentido, el vídeo interactivo nos permite aunar contenidos audiovisuales (los que mejor se comparten) con elementos de juego sobre el propio vídeo. Es lo que hicimos en esta campaña especialmente desarrollada para Halloween 2016 en Parque Warner.

Otra propuesta en esta línea son los vídeo quiz. Se trata de un vídeo-cuestionario que plantea una serie de preguntas y respuestas y ofrece una valoración final en función de las respuestas del usuario. Si sabemos plantear retos interesantes y atractivos para nuestro target, e incluso incentivar la participación con premios o recompensas sugerentes, puede ser un medio idóneo para la captación de leads.

Si hablamos de vídeo story, estamos hablando de la posibilidad de lanzar un spot en el que el propio receptor participará en el desarrollo de la historia. Un recurso excelente si queremos lograr branding y mayor engagement con nuestra marca.

En realidad, el límite lo pone nuestra creatividad a la hora de idear campañas en las que nuestro público participe en primera persona. Y… no os vamos a engañar, el presupuesto con el que nos permitáis contar 😉