Vuelve el indestructible Nokia 3310 con nueva imagen

Nokia 3310

Vuelve el indestructible Nokia 3310 con nueva imagen

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), una feria en la que las marcas más punteras de la industria de la telefonía móvil presentan sus novedades y las tendencias a seguir durante el próximo año.

Una de las noticias que más ha llamado la atención y que más se esperaba es la reaparición del Nokia 3310, con un aspecto mejorado y con una autonomía de aproximadamente un mes en reposo y 22 horas de conversación.

Por el precio de 50 euros tenemos un terminal con una pantalla a color QVGA de 2.4 pulgadas, polarizada para exteriores sin panel táctil, siguen manteniendo los botones físicos y numéricos, conectividad 2G y BT 3.0 y dual SIM.

Incluye puerto de auriculares y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, y cámara de 2 MP con flash LED. Otro punto a su favor es que al contrario que muchos terminales actuales, cuenta con radio FM.

Evidentemente no se trata de hacer la competencia a terminales como el iPhone 7 o los últimos modelos de Samsung o Huawei, sino de recordar uno de los teléfonos móviles que más ha sido utilizado (más de 125 millones de unidades vendidas en todo el mundo) y que nos abrió las puertas al gran mundo geek que hoy nos rodea.

Una puerta que empezó con el uso de los SMS y los MMS y que hoy en día se ha actualizado con aplicaciones como Whatsapp y las Redes Sociales en nuestros terminales.

A estas alturas si has tenido este terminal hace unos 17 años te acordarás de las horas que pasabas jugando a su famoso juego de la serpiente, y este último modelo no podía ser menos, contiene un Snake a color dentro de su memoria interna de 16 MB.

Y a ti qué te parece, ¿seríamos capaces de volver a los terminales de antaño y abandonar la conectividad que hoy disfrutamos?

Si además de interesarte la tecnología eres un cinéfilo, te podrían interesar las últimas novedades de Netflix.